La Asociación de empresarios de Tui (EMPRETUI), la asociación A Emoción dos Vinos y el Concello colaboran en una iniciativa orientada a dinamizar la hostelería tudense al mismo tiempo que se promociona la cultura del vino y se dan a conocer distintos caldos gallegos.

A través de catas comentadas que tendrán lugar en cinco establecimientos de hostelería de Tui, en concreto: Cafetería Entrehoras, Cafetería Amazonas, Restaurante O Pote, restaurante El Molino, y la tapería Tapas y Viños, buscarán dar a conocer castes, denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas, elaboraciones y también un acercamiento a los vinos portugueses. Además, en estas catas comentadas se intentará romper con una serie de tópicos sobre el vino, enseñar nociones de cata y maridajes.

Las fechas de celebración de las mismas van desde el mes de mayo hasta el mes de diciembre y comienzan el próximo día 26 de mayo a las 20.30 horas en la cafetería Entrehoras y versará sobre: “castes ancestrales gallegas” algunas de ellas recuperadas recientemente y que forman parte del patrimonio vitivinícola gallego. Las plazas para participar son limitadas a un máximo de 16 personas que catarán en cada una de ellas 6 vinos distintos, el precio por persona será de 17 € y es preciso inscripción previa, que debe hacerse en el correo: emociondosviños@gmail.com.

Más información sobre las jornadas en el teléfono de Empretui: 604 032 731