El martes, 3 de marzo, comenzará su actividad en Tui el Club de Lectura Feminista “Tempo de Mulleres”. Es una iniciativa de la concejalía de Igualdad del Concello en colaboración con la Biblioteca Municipal. Se reunirá cada primer martes de mes, de 19:00 a 20.30 horas, hasta el mes de junio.

Esta actividad va dirigida a mujeres, que se reunirán una vez al mes para comentar e intercambiar opiniones sobre un mismo libro previamente leído, analizando diferentes textos literarios, su trama, su contenido, sus expresiones, sus personajes, etc.

El objetivo es aprender a través de la lectura y completar el conocimiento con las aportaciones colectivas de las demás. En definitiva, “se trata de crear un espacio compartido donde el feminismo pueda enriquecer la vida de las mujeres” explica Ana María Núñez.

Los libros propuestos podrán ser retirados en préstamo, en la Biblioteca Pública Municipal, o podrán ser comprados por las participantes.

Las mujeres interesadas pueden inscribirse, de forma gratuita, en el correo electrónico biblioteca@tui.gal o en el teléfono 617 498 103, hasta completar las quince plazas ofertadas.

La sesión inaugural tendrá lugar el próximo martes, 3 de marzo, a las 19:00 horas en el Área Panorámica. La encargada de dinamizar el club será María Xosé Queizán, escritora, catedrática de lengua y literatura gallega y referente del feminismo en Galicia.  En esta primera sesión se presentará el club y se explicará la dinámica de funcionamiento.