Ya están abiertas las inscripciones en Track The Race para la VI edición del Trail Desafioia que se celebrará el domingo 22 de marzo con salida y meta en el Monasterio de Oia.

Este año, la carrera contará con 3 distancias de 42km, 21km, 12km y una Andaina de 12km, en las que todo tipo de corredor puede participar.

Pruebas:

42 KM:

  • 42km de distancia con 2.900 metros de desnivel positivo. Recorrido que pasa por Santa María de Oia, Pedornes, A Portela, Cerqueira, Xigente, Torroña, Burgueira, Loureza, Acevedo, Santa Comba y Mavia. Un coloso en toda regla en la que los participantes suelen emplear de media unas 5/6 horas para completar esta Maratón de monte que año a año recibe mejores críticas.

21 KM:

  • 21km de distancia con 1.450 metros de desnivel positivo, recorrido ya conocido por los traileros gallegos pues con esta distancia empezó todo allá por 2015 y que desde el año pasado pertenece al “Desafio Galaico” que engloba a 3 de las mejores pruebas de Galicia en distancias y desnivel similares.

12 KM:

  • 12km de distancia con 800 metros de desnivel positivo de la primera parte del trail. Un recorrido sacado con todo el cariño del mundo hace 3 años por petición popular para llegar a todo tipo de corredor. Para este año, se variará un poco el final de carrera para sacarle un poco más de sustancia a la prueba.

Andaina 12KM:

  • Andaina 12km con 450 metros de desnivel positivo, trazado cambiado en su totalidad con una apuesta nueva para este año. Durante las próximas semanas la organización anunciará de que se compone, pero la organización decide apostar por la historia, por el pasado de Oia y por dar vida al DesafiOia