15k 2019

Ya están abiertas las inscripciones para la 15K Atlántico Banco Mediolanum que se disputará el día 3 de octubre. La organización limita la participación a 500 plazas, que son las disponibles debido al rígido control sanitario que se aplica.

Desde Oia hasta A Guarda la carrera cumplirá una nueva edición, lo que supone el regreso a la actividad después del parón forzoso del año pasado. Esta prueba ya puede considerarse como emblemática por sus características y también por el entorno paisajístico por la que discurre.

Se han establecido varias categorías. Absoluta, promesa júnior, sénior y máster A, B y C. La salida se realizará en el campo de fútbol de Oia y la llegada será en el puerto de A Guarda. Precisamente desde el museo del mar de esta villa saldrán los autocares para llevar a aquellos participantes que lo soliciten hasta el punto de salida. Los organizadores también han establecido, lo mismo que en ediciones precedentes, dos puntos de avituallamiento líquido a lo largo del recorrido y otro más en la llegada. Además, se celebrará una andaina de 12 kilómetros en la que podrán participar 100 personas.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web Banco Mediolanum 15k Series. Se aceptarán todas las peticiones hasta llegar a las 500 plazas disponibles de atletas que hayan nacido en 2005 o años anteriores. Un euro de cada inscripción se donará a la entidad Bicos de Papel, asociación que trabaja con niños oncológicos. También habrá una fila cero para recibir donaciones.