Abiertas las inscripciones para la X marcha BTT de Nigrán

La Peña Ciclista Val Miñor, en colaboración con el Ayuntamiento de Nigrán, organiza la X MARCHA BTT & TRAIL AYUNTAMIENTO DE NIGRÁN 2015, que se celebrará el 18 de octubre con salida y llegada desde el Pabellón de Panxón (Nigrán). Las inscripciones ya están abiertas en la web https://championchipnorte.com y se cerrarán el día 14 de octubre (excepto que se consiga antes el número máximo de participantes). La edad mínima es de 16 años y el precio es de 9 euros (incluye seguro) debiéndose hacer el ingreso a favor de la Peña Ciclista Val Miñor y siempre indicando número de DNI del participante en la siguiente cuenta:

ABANCA: ERES0420805052173000157065.

Se debe presentar la copia del ingreso el día de la marcha y enviarlo por mail a marchanigran@gmail.com. El límite máximo de participantes es 500 para BTT y 200 para el Trail. La organización anima a traer al evento 1 kilogramo de alimentos no perecederos destinados a Caritas-Ramallosa.

La salida de BTT será a las 09:15 horas desde el Pabellón de deportes de Panxón para hacer un recorrido de unos 40 Kms por pistas forestales de una dificultad media-alta que atravesarán parroquias como Camos, Chandebrito o Parada. Esta marcha alcanza una altitud máxima de 395 metros y el punto de mayor desnivel tiene una pendiente de un 25,8%. En condiciones normales, se debe hacer entre 4 y 3 horas y promedio.

Por su parte, la salida de Trail será a las 09:45 horas también desde el Pabellón para hacer un recorrido de unos 20 Kms. Se trata de una ruta con una dificultad media y perfectamente realizable que transcurre por los montes de las parroquias de Parada, Vilaza, Camos… El recorrido alcanza una altitud máxima de 362 metros y el punto de mayor desnivel tiene una pendiente de un 34%. En condiciones normales, se deberá hacer entre 3 y 2 horas de promedio.

Para aquellos que lo deseen, el Ayuntamiento de Nigrán organiza una actividad de senderismo coincidiendo con la celebración de la marcha. Se saldrá del Pabellón de deportes de Panxón las 9:00 para recorrer la ruta de la “La playa de los ahogados”, 8 kilometros de dificultad media-baja para la que se estiman unas 3 horas y promedio.

Más información en el blog: http://marchanigran.blogspot.com.es/