Lomba y Caballero se reúnen para integrar A Guarda en el área metropolitana de Vigo

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, se reunió hoy con el alcalde de Vigo, Abel Cabellero, para hablar de la posible integración de la villa de A Guarda en el área Metropolitana.

En este encuentro, que el alcalde guardés señaló de muy cordial, Lomba planteó al alcalde de Vigo los problemas que la villa tendría para pertenecer a esta agrupación de Ayuntamientos.

Así, Lomba afirmó que para A Guarda, Vigo es la ciudad de referencia, tanto de la sanidad, como para estudiantes y el lugar donde muchos guardeses tienen sus puestos de trabajo. Por esta razón el alcalde afirmó que sería conveniente formar parte de esta Área Metropolitana, aunque antes deberían resolverse los problemas de comunicación.

“La comunicación que tenemos con Vigo no es buena. Lo que no puede ser es que A Guarda forme parte del área Metropolitana pero que esté aislada”, declaró Lomba. Y continuó: “Para integrarse lo que necesitamos es que se remate la vía de alta capacidad que terminaría de unir A Guarda con Tui”.

En este punto, el alcalde guardés afirmó que “aunque en el proyecto inicial de la Xunta esta carretera ya debería de estar rematada, en la actualidad desconocemos cuál es su estado. Es una obra fundamental, por lo que necesitamos que la Xunta nos informe”, dijo.

Sobre este tema, Antonio Lomba afirmó que el alcalde de Vigo mostró su apoyo. “A pesar de que no es competencia del área Metropolitana exigir esta vía de Alta Capacidad, es importante tener el apoyo de Caballero”, declaró Lomba.

Además, el alcalde guardés, tras la reunión afirmó que Abel Caballero se comprometió a mejorar los puntos débiles de los Ayuntamientos que formen parte de esta Área Metropolitana, y este era uno de ellos.

De esta manera, Antonio Lomba, dijo que el proyecto del área Metropolitana, solventando esta cuestión, encajaría con las pretensiones de su villa.

Paradas de autobús

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, aprovechó este encuentro con Abel Caballero para trasladarle otra petición. Así, solicitó nuevas paradas de autobús en la zona del hospital de Povisa para los transportes públicos que llegan desde A Guarda por Baiona.

En este punto Caballero afirmó que no habría “ningún problema”. Este encuentro terminó con la invitación por parte de Antonio Lomba al alcalde vigués para visitar A Guarda y, si fuera posible, presentarle al Presidente de la Cámara Municipal de Caminha, Miguel Alves. Abel Caballero aceptó con mucho gusto el encuentro.