La juventud de la Eurocidade Cerveira-Tomiño podrá disfrutar de un fin de semana marcado por la diversión deportiva y la celebración de los valores europeos. Los próximos 10 y 11 de junio, el Skate Park de Goián, en Tomiño, y el Centro Municipal de Atletismo de Vila Nova de Cerveira serán los escenarios de los «Xogos Eurocidade – Sen Fronteiras». El proyecto está dirigido a jóvenes de 12 a 25 años y las personas interesadas pueden inscribirse ya a través del formulario en la web de la Eurocidade Cerveira-Tomiño.

Inspirado en la idea de Charles de Gaulle, que en 1965 creó la I edición de los Juegos Sin Fronteras que marcaría varias generaciones del siglo pasado, los ‘Xogos Eurocidade – Sen Fronteiras’ es uno de los proyectos ganadores de la edición 2023 del Presupuesto Participativo Transfronterizo. Además de promover la implicación de la juventud en actividades deportivas y de ocio, este evento mantiene los objetivos de fomentar la amistad, el compartir, la unión y la solidaridad entre los jóvenes de ambos municipios vecinos a través de juegos tradicionales y/o pruebas típicas de ese célebre evento europeo, adaptados a los recursos y deportes más actuales.

La juventud participante formará equipos que, a lo largo de dos días, competirán en un conjunto de desafíos, acumulando puntuaciones para encontrar el equipo ganador. Habrá torneo de tracción de cuerda, hinchable de futbolíns humanos, juego de la isla y juego big bags, yincana de bicicletas, tiro de tiratacos, hinchable basket challenge, juegos tradicionales, juego del neumático, juego del pie atado, juego del huevo en la cuchara, juego de la malla, Fui Games, paintball y slide.

La participación es gratuita. Las personas interesadas deben formalizar su inscripción a través de la web de la Eurocidade Cerveira-Tomiño hasta el día 31 de mayo.