Abiertas las inscripciones para un taller de iniciación al cortometraje para jóvenes en Oia

El Concello de Oia, abre el plazo para inscribirse en el taller de iniciación al cortometraje en gallego, que se va a celebrar en la semana del 23 al 26 de octubre y el 30 y 31 del mismo mes, de 16:00 a 20:00 horas, en la Casa Consistorial.

Está previsto que se proceda a la proyección del cortometraje en la Semana Cultural de Pedornes que se celebrará a principios de noviembre. Va dirigido a jóvenes en edad escolar que cursen ESO o Bachillerato.

Con esta iniciativa se intenta acercar a los jóvenes al mundo del cine, potenciando las competencias orales y escrituras en lengua gallega, así como la capacidad creativa a través de las artes audiovisuales. El taller combina formación teórica y práctica, enseñándole todas las fases, desde la escritura de un guión hasta el rodaje y montaje.

Las clases serán impartidas por integrantes de Samaín Produccións, creadores de cortos y vídeos que disfrutan de gran éxito, tales como el cortometraje “Liña 52”, “Ao terceiro día” y “Carbón para papá”.

Esta actividad se encuentra subvencionada por la Diputación de Pontevedra, incluida en la línea de “Promoción e desenvolvemento de programas de dinamización da lingua galega”.

Los jóvenes interesados podrán inscribirse hasta el viernes 19 de octubre, presentando la solicitud por Registro en horario de 9:00 a 14:00 horas, junto con fotocopia del DNI. Más información en el teléfono 986 362 125/639 329 493 o en la dirección de email aedl@concellodeoia.es.