II Trail Desafío Oia
BANDALLO // Una corredora en el I Trail Desafío Oia

El próximo 3 de abril se celebrará en Oia el II Trail Desafío Oia, después del éxito de la edición anterior en la que participaron 280 corredores.

El Club Cornelios ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en esta dura e impresionante prueba deportiva por los montes de Oia. El reto consiste en unos 24 km y más de 1.400 metros de desnivel e incluso supera, en algunas zonas, el 45% que se verá recompensada por la espectacular belleza de los paisajes de la costa de Oia.

La carrera partirá del Monasterio de Oia hacia San Xián, pasando por el “camiño da fariña”, por el que hace más de 100 años los burros subían a moler el grano a “os muños do folón”, más de 1km de carrera por el río, el famoso cortafuegos de la edición de 2015 que no dejó indiferente a ningún corredor y una pasada por el pueblo antes de hacer meta de nuevo en el Monasterio.

Los corredores que se atrevan con el Desafío ya pueden inscribirse a través de la plataforma Tracktherace https://tracktherace.com/es/trail-desafioia-2016 y seguir toda la información actualizada en la página de Facebook de Desafioia 2016.

La organización espera superar los 280 inscritos de la edición pasada, aunque no se admitirán más de 400 corredores.