Bajo el lema “Gondomar á escea” se pone en marcha un año más el aula de teatro dirigida a jóvenes de entre 11 y 25 años del municipio. Durante el mes de octubre está abierto el plazo de inscripción para todos los que quieran sumarse a esta iniciativa de la que ya han formado parte cerca de un centenar de chicos.

El curso se desarrollará durante todo el año, excepto el mes de agosto, los martes en horario de 18.30 a 20.30 horas. Las clases se impartirán atendiendo las diferentes formas de expresión que esta arte escénica permite, como son la danza, declamación, texto, musical, etc.

El aula de teatro «Xuvenil» ha tenido una importante respuesta en los últimos años al facilitar alternativas a jóvenes de Gondomar respondiendo sus demandas e inquietudes. Se convierten las clases en un medio para dar rienda suelta a las emociones y desarrollar la creatividad de las nuevas generaciones, a la vez que les permite explorar nuevas facultades propias y también opciones de futuro.

La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) recogerá las solicitudes de los chicos interesados en formar parte del elenco del aula de teatro juvenil, financiada por el gobierno local, a través de su concejalía de Juventud y con la colaboración de la Diputación Provincial de Pontevedra. Más información en el teléfono 986. 369.746.