ALFREDO

La Concejalía de Cultura de Baiona y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Baiona (ACEBA), con la finalidad de fomentar la participación de colectivos sociales, deportivos y culturales de la villa para potenciar las tradiciones y las costumbres más ancestrales, convoca un concurso de alfombras florales.

Los tapices adornarán el recurrido de la procesión del Corpus que este año será el domingo 19 de junio, tras la Misa de las 12:00 horas, en la Iglesia de Santa María de Baiona. La comitiva discurrirá por siete calles baionesas, que lucirán las tradicionales alfombras florales; Manuel Valverde, San Lorenzo, Conde, Ventura Misa, Lorenzo de la Carrera, San Xoán-Laxe y Santa Liberata.

Las ayudas serán de 200 euros por cada tapiz de un mínimo de 40 metros de longitud y 50 euros por alfombra en la zona de los altares (con una dimensión de 3×3 metros lineales).  Aquellas personas que quieran participar deberán inscribirse desde hoy mismo hasta el 10 de junio de 2022.

La inscripción para participar, deberá formalizarse en la Oficina de Registro del Concello en horario de 9:00 a 14:00 horas o en la Sede Electrónica del Concello. La documentación necesaria para la solicitud está disponible en la página web municipal.

Después de la recogida de la flor, la confección comenzará la víspera de la procesión a partir de las 22:00 horas del sábado 18 de junio, cuando se cerrará al tráfico todas las zonas señaladas para poder trabajar toda la noche.