El Concello de Baiona convoca el tradicional certamen de alfombras florales del Corpus, que adornarán el recorrido de la procesión, prevista el domingo 3 de junio, tras la Misa de las 12:00 horas, en la Iglesia de Santa María de Baiona.

Acto seguido será la procesión por las calles del casco histórico con la participación de la ‘Danza das Espadas’ y de la banda de música de Baiona. La comitiva discurrirá por siete calles baionesas, que lucirán las tradicionales alfombras florales del Corpus; Manuel Valverde, San Lorenzo, Conde, Ventura Misa, Lorenzo de la Carrera, San Xoán-Laxe y Santa Liberata.

Las ayudas concedidas serán de 200 euros por cada tapiz de un mínimo de 40 metros de longitud y 50 euros por alfombra en la zona de los altares (con una dimensión de 3×3 metros lineales). Aquellas personas que quieran participar deberán inscribirse antes del 1 de junio de 2018 en el registro municipal, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o en la Sede Electrónica do Concello.

Después de la recogida de flor, la confección comenzará la víspera de la procesión a partir de las 22:00 horas del sábado 2 de junio, cuando se cerrará al tráfico todas las zonas señaladas para poder trabajar toda la noche.