muiños_folon
ARCHIVO // Imagen de los Muiños de O Folón

El próximo domingo 22 de mayo Ciclismo Oiense organiza, con la colaboración del Concello de Oia, la andaina “A ruta dos muiños”. 

Se partirá a las 10:00 horas en la antigua casa forestal del alto de A Valga (Oia).

Los participantes afrontarán un recorrido circular de 20 km de dificultad media, por el pico del Castro de Chavella, donde el coordinador de Costa dos Castros, Xosé Gago, impartirá una breve charla informativa sobre las excavaciones que sé están llevando a cabo en el municipio. Posteriormente seguirá la ruta hacia el pico do Brazal (antenas de tv), Poza dos Corvos, Capilla de San Martiño y bajar por los molinos de O Picón a Martín, en O Rosal, para la comida campestre amenizada por una charanga de gaitas. Tras reponer fuerzas, habrá una visita a un molino restaurado con una charla informativa, facilitada por el Concello de O Rosal. A continuación se reanudará la andaina para subir por los molinos de O Folón y dirigirse a los de O Calán, Estripeiro y curro de A Valga, para finalizar con una chocolatada acompañada de rosca casera mientras se realiza un sorteo de regalos.

El precio de la inscripción es de 6 € con seguro, guías, todoterreno de apoyo, empanada, fruta, bebida y 3,50 € más para los que deseen el chocolate con la rosca casera. El plazo de inscripción finaliza el 20 de mayo.

Para más información  en el teléfono 666 609 410 o en el correo electrónico ciclismooiense@gmail.com