BANDALLO // Alumnos de Baiona recibieron camiseta con el eslogan La Vuelta Arriba a Baiona
BANDALLO // Alumnos de Baiona recibieron camiseta con el eslogan La Vuelta Arriba a Baiona

Este mediodía se presentó en el Salón de Plenos del Concello de Baiona la segunda etapa de la Vuelta a España 2016, que se disputará el próximo 21 de agosto y tendrá como meta la villa marinera.

Al acto de presentación asistió el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, el secretario Xeral para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, el Director General de la Vuelta, Javier Guillén y el Director Deportivo de la Vuelta y ex ciclista, Fernando Escartín.

Escartín elogió la elección de Baiona para la meta de la segunda etapa por sus paisajes y mencionó que será una etapa con llegada al sprint. Por otra parte, el Director General de la Vuelta, Javier Guillén, indicó que “la Vuelta es un evento muy importante que saldrá tres horas en directo por televisión a más de 190 países de todo el mundo con una audiencia potencial de mil millones de personas. Es una oportunidad única de promocionar Baiona gratuitamente”.

La Vuelta tiene dos caras, por un lado la del deporte y por otro la del turismo”, señaló Lete Lasa, mientras que el alcalde de Baiona dio las gracias a la organización por elegir de Baiona para la llegada de la segunda etapa de la Vuelta y señaló que “en cinco años la Vuelta pasó por Baiona cuatro veces”. Rodal también quiso recordar al ciclista fallecido en el atropello múltiple de A Guarda, “el fin de etapa estará dedicado a Ñito”.

La Vuelta a España es la segunda carrera más importante del mundo después del Tour de Francia y moviliza a 3.000 personas que quedarán hospedadas en Baiona y sus alrededores. En el 2013 la Vuelta acabó en Baiona y dejó unos ingresos aproximados de 3.000.000 de euros.