Infografía de la nueva biblioteca de Nigrán

El Concello de Nigrán aprobó ayer el expediente de contratación para dotar de equipamiento a la nueva biblioteca municipal con un presupuesto base de 227.299,30 € al cargo del remanente de Tesorería. Así, las empresas disponen hasta el 13 de mayo para presentar sus ofertas, teniéndose en cuenta entre los criterios de adjudicación la mejor oferta económica (80 puntos máximo), el menor plazo de entrega (10 puntos máximo) y el mayor plazo de garantía (máximo 10 puntos).

«Gustaríanos ter operativa a Biblioteca como tal moito antes pero a aprobación do expediente foi máis complexa do previsto, polo que durante este tempo empregamos o edificio igualmente para actividades culturais como presentación de libros, charlas, etc», señala el regidor, Juan González, quien espera que durante el verano se pueda ir efectuando el traslado.

El Concello precisa dotar esta instalación que pasa de contar con 120 metros cuadrados en el Ceán a 1.260 m², generando espacios nuevos como la sala infantil independiente, zona de estudio u otra de usos múltiples. «Evidentemente as necesidades de mobiliario, equipamento informático etc se multiplican porque contaremos con novos servizos e máis capacidade, con esa premisa se construíu este edificio», señala el regidor, quien detalla que se contemplan una docena de ordenadores de mesa para usuarios frente a los 3 de los que dispone actualmente o nuevos equipamientos como un proyector, equipo de sonido o televisores.

El mobiliario será de diseño minimalista y de estilo contemporáneo, acorde con el propio edificio y cómodo para su uso concreto (desde carros para los libros, sillas, expositores, mesas y auxiliares, etc.) y se incluyen plantas naturales para otorgar calidez al espacio.