ALFREDO // Plaza Paradela

La Plaza de Paradela de Gondomar acogerá el próximo 21 de marzo, entre las 11:00 y las 20:00 horas, el I Rastrillo de Primavera. El Concello de la villa Condal ya publicó las bases reguladoras de la convocatoria de esta nueva iniciativa que, organizada por la Concejalía de Comercio y Turismo, nace con el objetivo de “fomentar el reciclaje, la convivencia y el cambio” al tiempo que busca dinamizar el turismo, la gastronomía o potenciar el comercio en el municipio.

Habrá un cupo máximo de 30 puestos. Sólo podrán participar particulares (personas físicas) o asociaciones sin ánimo de lucro que acerquen “artículos personales que quieran vender o cambiar por otros para su reutilización”, ofreciendo así a los vecinos de Gondomar la posibilidad de sacar a la calle todo aquello que no usan y podría servir a otras familias.

Los puestos, con unas dimensiones estipuladas, los acercarán los propios participantes que deberán identificarlos con un distintivo que facilitará el Concello y en los que no podrán exhibirse “ninguna marca comercial, nombre de establecimiento o empresa, ni cualquier otro tipo de publicidad”.

Los interesados en participar deberán presentar la documentación que se recoge en las bases publicadas en la web y en el Portal de Transparencia, en un plazo de 15 días.

El procedimiento de selección y asignación de los puestos será por rigurosa orden de entrada en el Registro municipal, y su distribución en el Rastrillo correrá a cargo de la concejal responsable del área de Comercio y Turismo, Rocío Goberna.