El Concello de Gondomar se sumará el próximo día 8 de marzo a los diferentes actos que, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollarán en todo el mundo, y que en el caso de la villa Condal se concretará con una concentración y lectura de manifiesto, a las 11.00 horas, así como una serie de actividades que se celebrarán durante todo el día centradas en “trabajar la sensibilización en materia de igualdad”.

Así se expuso en el Consello Municipal da Muller celebrado este pasado el pasado lunes. Este órgano municipal contó con la participación de mujeres representantes de diferentes ámbitos profesionales y sociales como son el tejido asociativo, político, cultural, sanitario y educativo en una clara apuesta de “trabajar de forma transversal en la lucha contra la violencia de género y como medio para lograr la igualdad plena de hombres y mujeres cuanto antes”.

Además de la concentración y posterior lectura del manifiesto, también se informó sobre la colocación, el próximo domingo, del “Punto de Igualdade vivo” en la Praza da Paradela con el objeto de desarrollar talleres para niñas y niños. En ellos se trabajará en actividades que buscan la sensibilización en materia de igualdad entre las nuevas generaciones, a la vez que, como en ocasiones anteriores, se facilitará información centrada en la prevención de la discriminación y en la lucha contra la violencia de género.

El Consello Municipal da Muller, en este primer encuentro de la actual legislatura, aprobó la selección de su vicepresidenta y analizó la situación actual sociociolaboral, cultural, económica y de trato de las mujeres en el ayuntamiento de Gondomar.