El Boletín Oficial del Estado publica hoy la resolución del Concello de Nigrán para dar cobertura a la plaza de ‘Técnico de Deportes’ con carácter de personal laboral fijo incluida en la Oferta de Empleo Público de 2016.

Permitirá, además, crear una bolsa para dar cobertura a las ausencias de la persona finalmente seleccionada. Las bases y convocatoria del proceso están a disposición de los interesados en la sede electrónica del Concello de Nigrán y en el tablón de anuncios. El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados desde mañana 19 de febrero, por lo que concluye el 9 de marzo.

Entre los requerimientos de los aspirantes figura la titulación de licenciatura o grado en ciencias de la actividad física y del deporte o equivalente, o tener el permiso de conducir B.

El proceso de selección será mediante oposición libre con un primer ejercicio obligatorio y eliminatorio sobre el conocimiento del temario; un segundo ejercicio obligatorio y eliminatorio sobre conocimientos prácticos y un tercer ejercicio obligatorio y eliminatorio sobre el conocimiento de la lengua gallega (exentos los que acrediten poseer el CELGA 4).

Las personas que figuren en la relación de aprobados pero que no obtuvieran la plaza integrarán una bolsa de reserva a la que se podrá acudir para suplir ausencias temporales de la persona seleccionada o por exceso o acumulación de tareas.