Ayudas para adquirir libros de texto y material escolar

El Concello de Nigrán abre el plazo hasta el día 23 de agosto para solicitar ayudas municipales a la adquisición de libros de texto o material escolar en el curso 2018/19 (publicado en el BOP número 147 de 1 de agosto).

Como en años anteriores, la cuantía máxima es de 65 euros por cada niño y se mantiene el requisito indispensable de que los beneficiarios sean unidades familiares empadronadas en el municipio y con hijos matriculados en centros públicos de Nigrán en Educación Infantil en el curso 2018-2019.

El plazo para presentar las solicitudes es del 2 a 23 de agosto (ambos incluidos) mediante cita previa en el teléfono 986.365.000 en el Departamento de Servicios Sociales del Concello de Nigrán.

Los beneficiarios deben estar al corriente del pagado de las tasas e impuestos municipales y no superar el límite de recursos establecido. La documentación para presentar será: fotocopias del libro de familia completo, DNI de los padres, en caso de separación o divorcio, copia de la sentencia o convenio reguladora, justificante de ingresos de toda la unidad familiar del ejercicio 2017, recibo de alquiler o de préstamo hipotecario, vidas laborales para los mayores de 16 años, etc.