La Sala de exposiciones del Centro Cultural de A Guarda acoge desde el martes 7 al sábado 18 de agosto la Exposición de fotografía « Trieb», de la autoría de Jesús Rodríguez Ortíz.

Ortíz es un médico-pediatra descendente de familia guardesa nacido en Bilbao. Es un apasionado de la fotografía, participando en varios concursos, publicaciones, libros e incluso en la Revista National Geographic, con una fotografía del Museo Guggenheim de Bilbao.

Forma parte del CCC (Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao), donde consiguió un nuevo objetivo en su obra fotográfica, expresar a través de las instantáneas la sensación personal de cómo se ven las cosas que nos rodean.

El título de esta exposición « Trieb», viene de un impulso, de una mirada, aquella mirada de la despedida de su padre antes de fallecer.

En esta muestra fotográfica, con un total de 18 fotografías, 14 de ellas en tamaño 20×30, se muestra a través de imágenes en blanco y negro su manera de expresar las cosas con lugares de la villa de A Guarda. Además, los visitantes que se acerquen a esta exposición, podrán disfrutar de un portaretratos muy especial, hecho en madera por su abuelo, una herencia familiar.

La exposición se puede visitar en las instalaciones del Centro Cultural de A Guarda, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y los sábados en horario de 10:00 a 13:00 horas.