ALFREDO

Tras la publicación en el BOP del 13 de marzo, el Concello de Nigrán abrió el plazo para solicitar ayudas de inserción y emergencia social.

Estas tienen como objetivo regular el otorgamiento de ayudas o subvenciones ante situaciones de necesidad de los individuos o de las familias, así como estimular su incorporación social y laboral.

En resumen, constituyen una prestación económica de carácter urgente y extraordinario, destinadas a paliar situaciones  carenciales y transitorias imprevistas o excepcionales, así como para evitar el agravamiento de las mismas.

Sirva como ejemplo el pago de alquileres, hipotecas, fianzas, gastos de comunidad; conservación de las viviendas y adquisición de mobiliario y equipación, gastos de luz, agua o gas, acometidas de saneamiento y abastecimiento, acondicionamiento sanitario o reformas en general.

Las personas que estén en esta situación pueden presentar solicitudes durante el resto del año en curso, pudiendo cubrirse el gasto total de la necesidad si así lo estiman los Servicios Sociales.

Los beneficiarios pueden ser personas individuales o unidades familiares, siendo preciso ser mayor de edad, estar empadronado en Nigrán con una antigüedad mínima de 6 meses y no disponer de ingresos suficientes.