BANDALLO // Imagen de archivo.

El Concello de Tui informa que hasta el viernes 17 de junio está abierto el plazo para solicitar la autorización para la realización de Hogueras de San Juan.

Los interesados deben cubrir el impreso normalizado, disponible en la secretaría del Concello o en la web municipal, y presentarlo por registro de entrada junto a la documentación requerida (póliza de responsabilidad civil y plano de situación de la hoguera).

En el impreso se hará constar el lugar exacto de la hoguera, detallando la parroquia, aldea, calle, toda vez que no se podrá realizar en terrenos de naturaleza forestal o que estén cerca de ellos o de vegetación susceptible de propagar el fuego.

Además debe respetarse una distancia mínima de 20 metros entre la hoguera y las viviendas, vehículos de tracción mecánica, depósitos de combustible o almacén de substancias especialmente inflamables.

Las hogueras se realizarán en agujeros y se tendrá a mano mangueras, extintores o agua, y en las mismas no se podrán quemar ni ruedas ni plásticos. Es necesario además contar con una caja de primeros auxilios y póliza de responsabilidad civil con una cobertura de 150 mil euros. Una vez finalizada la celebración la hoguera debe quedar completamente enterrada.