ALFREDO // Una carroza de la Cabalgata de Reyes en Baiona (Archivo)

El Concello de Tomiño acaba de publicar las bases que regulan la inscripción de las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro en la tradicional Cabalgata de Reyes, presentando alguna de las carrozas que desfilarán por las calles del municipio el próximo 5 de enero.

Todas las entidades interesadas en participar deberán presentar hasta el 5 de diciembre en la oficina del Registro Municipal un impreso de solicitud acompañado con una descripción y diseño de la carroza, el seguro de responsabilidad civil, el CIF de la entidad y el certificado de titularidad de la cuenta de la asociación.

Las carrozas deberán hacer referencia a los Reyes Magos, los carteros reales o a los pajes. Solamente se admitirán un máximo de cuatro carrozas de todas las presentadas en el Registro, por lo que la Comisión Técnica de Cultura tendrá en cuenta el diseño y el proyecto de las carrozas y que las entidades y asociaciones sean municipales a la hora de valorar las candidaturas.

Cada una de las carrozas elegidas recibirá una compensación económica de 600 euros, 200 euros en caso de que la cabalgata tenga que suspenderse. La cabalgata saldrá a las 16.30 horas desde El Alivio para realizar su recorrido habitual. En caso de lluvia, la Concejalía de Cultura y Servicios Sociales valorará si se suspende o se traslada para el día siguiente a la misma hora.

Por otra parte, el alumbrado de Navidad ha previsto encenderse este año una semana antes de lo que viene siendo habitual. El próximo 7 de diciembre las luces y elementos decorativos estarán en funcionamiento.