carroza o millor de cada casa vilaza
RUBENS // La carroza O Millor de cada casa en Tomiño

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el tradicional desfile de comparsas de Carnaval de Tomiño.

Desde este lunes 22 hasta el próximo viernes 26, ambos inclusive, todos los interesados deberán entregar en el Registro Municipal el impreso de solicitud junto con un certificado de titularidad de cuenta del representante o de la comparsa y con el seguro de responsabilidad civil.

Se trata de un evento que cuenta “cada vez con más gente” y que “sirve también para dinamizar la economía y la hostelería local, con más de un millar de personas que vienen desde muchos puntos de la provincia”, asegura la concejal de Cultura, Ana Cristina Martínez.

Con el tradicional ‘Venres de foliada’, que se celebrará el 9 de febrero, a las 21.30 horas, Tomiño arranca el carnaval en la comarca, ya que es el primero de los desfiles de comparsas que se celebran en estas fechas en O Baixo Miño.

En caso de lluvia el desfile se trasladará al viernes 16 de enero a la misma hora y, en caso de que ese día persistan las dificultades meteorológicas, la Concejalía de Cultura determinará si el desfile se aplaza o se cancela.