ALFREDO // Bai de Tapas (archivo)

El Concello de Baiona abrió ya el plazo para participar en una nueva edición del concurso gastronómico “Bai de Tapas”.

Organizado por la Concejalía de Turismo de Baiona, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba), tiene como objetivo impulsar el turismo enogastronómico en la Villa.

El VI Concurso “BaiDeTapas” se celebrará entre el 11 de mayo y el 4 de junio y, como en años anteriores, cada establecimiento podrá presentar entre 1 y 3 tapas, que ofrecerá a un precio de 2 euros. El plazo de presentación termina el próximo 19 de abril y los interesados en participar pueden recoger las bases en la oficina de turismo o contactar (teléfono 986 38 59 24) para que les envíen los formularios.

Podrán participar en el concurso todos aquellos establecimientos de hostelería y restauración establecidas en el término municipal de Baiona y cada uno podrá presentar al concurso un máximo de 3 tapas.

El Premio a la “Mejor Tapa” resultará de todas las votaciones realizadas por los consumidores de las tapas en los establecimientos. Cada participante deberá votar la tapa o tapas de, como mínimo, el 30% de los locales participantes, valorando de 0 a 10, y donde le pondrán el sello de cada local. Una vez conseguidos los sellos necesarios y puntuadas las tapas podrán dejar sus votaciones, junto con sus datos personales, en las urnas y cajas de correo habilitadas para tal fin, y así optar a los premios que reparte cada establecimiento entre los votantes.