El Nigrán se lleva el derbi con un 'set' ante el Vilariño y con tres goles de Abraham
CEDIDA // Imagen del encuentro disputado el pasado fin de semana entre el Racing Vilariño y el Nigrán en San Pedro.

¿Bochorno arbitral o repaso el que le dio el Nigrán al Vilariño?. El Racing Vilariño llegaba como líder en solitario al derbi que se disputó el pasado fin de semana en el campo de San Pedro, en el que los locales cayeron derrotados por el Nigrán con un resultado de escándalo. 

El conjunto local salió al terreno de juego más metido en el partido y durante los primeros 10 minutos fueron claros dominadores del mismo, e incluso dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador. Pero tanto Junior como Leyenda estuvieron desacertados de cara a gol. En el minuto 10 aparecería el hombre del encuentro, Abraham, que cazó un balón en el vértice del área y ante la pasividad de la defensa local controló y se acercó al área para anotar el primer tanto en la portería defendida por Hugo, ya que Nito estaba sancionado.

El Vilariño siguió apretando pero las ocasiones eran erradas por sus delanteros que se veía que no estaban finos de cara a gol y muy espesos en los metros finales. A partir del minuto 30 de juego comenzó la polémica. Según el Racing Vilariño, Toni se lleva el balón con la mano y da el pase al extremo visitante que se encuentra cinco metros en fuera de juego y todos los jugadores se quedan parados incluso, el propio que recibe el balón, pero al ver como no señala fuera de juego sigue la jugada y da el pase a Abraham, que solo y sin portero, ya que nadie seguía la jugada, establece el 0-2. Las protestas de los aficionados allí presentes fueron enormes y el colegiado amonestó a 3 jugadores del equipo local. En el minuto 41 expulsa con roja directa a Josiño ante la mirada de todos los jugadores, incluso los futbolistas del Nigrán se reían y no creían lo que estaban viendo. Se llegó al descanso con el partido ya finiquitado, quizás por el colegiado.

En la segunda parte continuó la polémica. Según afirman desde el Vilariño, en el minuto 67, Pedro en clarísimo fuera de juego bate a Hugo, dos minutos más tarde nuevamente Abraham anota su tercer tanto. En el minuto 74 Pedro nuevamente en fuera de juego anota su doblete ante las risas de todo el mundo presente sobre el terreno de juego. En el minuto 86 nuevamente fuera de juego que el árbitro deja seguir y Luis establece el 0-6 en el marcador.  El árbitro añadió 7 minutos pero el partido finalizó con un resultado de 0-6 favorable al Nigrán, ante las protestas de los aficionados provocadas por las decisiones arbitrales que se llevaron a cabo durante el derbi.

Con esta derrota el Vilariño pierde el liderato en solitario, y ahora le toca compartirlo con el Santa Mariña. El próximo domingo se enfrentará al Tebra, un equipo que tiene aspiraciones de meterse en play-off. Por su parte, el Nigrán se mantiene quinto y en puestos de play-off. Su próxima cita será en casa el domingo a las 18:00 horas ante el Tomiño.

FICHA TÉCNICA

Racing Vilariño: Hugo, Migui (Carlos 46´), Peque, Iván, Rubén, Balboa, Leyenda (Yago Pisote 55´), Josiño, Junior (Roberto 46´), Chencho (Oky 46´), André (Diego 55´) Entrenador: Miky Delegado: Fonsi  Segundo Entrenador: Paco

Nigrán: Pablo, Pablo II, Ivan (Angel 76´), Jacobo, Toni, Alex , Luis , Raúl(Nico 75´), Gameiro (Pedro 59´), Abraham (Badía 88´), Roberto (Lucas 39´) . Entrenador: Celsi Delegado: Xose F.

Goles: 0-1 Abraham 10`, Abraham 30´, Pedro 67´, Abraham 71´, Pedro 74´, Luis 85´.Balboa (89´).

Árbitro: Cerqueira Bastos Oscar que según el Racing Vilariño estuvo horrible, dando por buenos cinco goles en clamoroso fuera de juego y expulsando a dos jugadores, uno de cada equipo, que no debieron ser expulsados. El colegiado sacó ocho amarillas y dos rojas.

Partido de la jornada 30 de la segunda regional grupo 11 disputado en San Pedro en campo de hierba sintético en perfectas condiciones. Muy buena entrada, alrededor de 250 espectadores.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Santa Mariña65
2 Racing Vilariño65
3 CD Choco B57
4 Louro Tameiga56
5 Nigrán CF49
6 CD La Guía47
7 Tebra FC46
8 SD Salvaterra46
9 CD Nieto45
10 Tomiño FC42
11 Xinzo CF40
12 Tyde FC39
13 R Castrelos38
14 CD Caldelas37
15 D Sampayo32
16 CF Progresista22
17 Atl Matamá21
18 UD Ribera16