ACANOR

Muy lejos queda ya el último tropiezo de los de Isma Martínez. Corría la jornada número 7 y el Novás empataba en Redondela sobre la bocina con un tanto de Germán Hermida con bastante fortuna.

Ese empate dejaba al equipo a 3 puntos del, por aquella primero, Embutidos Lalinense, y los más críticos del lugar no auguraban un futuro prometedor para el equipo. Pero nada más lejos de hundir al equipo, “ese empate con sabor a victoria por la manera en la que se consiguió, hizo que el grupo se uniese y se fuese agigantando semana a semana. Hubo varias reuniones, entre capitanes, entre grupo, con miembros de la directiva, con el fin de buscar solución a los posibles problemas”, indica Germán Fernández, mano derecha de Ismael Martínez e institución en el club.

Por el camino han caído Octavio, Chapela, Xiria, Lavadores… ante un equipo que ha fortalecido su defensa y que en ataque ha encontrado un juego directo con Pichel, llegado el pasado de verano del Teucro, y el capitán, Manu Martínez, como principales estiletes., siendo la primera línea la que más goles está aportando este año.

Actualmente el equipo marcha líder, a 3 puntos del segundo clasificado, el Calvo Xiria, y a 5 del tercero, el equipo dezano. “una ventaja importante que habla mucho de la gran regularidad que hemos tenido, pero para nada decisiva. Por poner un ejemplo, el último año que nos clasificamos para el sector estábamos en una situación similar a la de Octavio o Chapela, y una gran racha nos dio el billete, así que de momento, aunque exista ilusión y euforia, prefiero no mencionar la palabra ‘fase’” apunta ‘Jimy’ Fernández.

La nota negativa hasta ahora ha sido ‘la lesión de Nelson Espino. Parece que las desgracias en forma de lesiones continúan persiguiéndonos año a año. En esta ocasión le ha tocado a él, lo que deja a la primera línea con un recurso menos. Un jugador que nos daba mucho sobre todo en partidos ajustados, donde sacaba a relucir su calidad y experiencia’. El lateral zurdo, ya trabaja con los servicios médicos del club y de manera individual para fortalecer la zona antes de una operación que aun no tiene fecha.

El resto de la plantilla, con la excepción de Germán Hermida -que se incorpora el miércoles-, volvió este lunes a los entrenamientos tras la victoria en Camariñas (24-34), y ya prepara la jornada ante el Calmear Rasoeiro, que será el ‘Día del establecimiento colaborador’. Las empresas que colaboren con esa modalidad dispondrán de entradas para invitar a sus clientes.

El mes de enero ha sido satisfactorio para las categorías inferiores del Atlético Novás. El filial, tras una primera vuelta irregular, ha enderezado el rumbo y suma 3 victorias consecutivas, lo que lo ha alzado a la quinta plaza.

Por su parte, los equipos juveniles y cadete están clasificados para la fase de ascenso y este fin de semana empiezan su andadura cara a la primera división.

El próximo encuentro del Novás será este sábado, a las 19:00 horas, ante el Calmear Rosaeiro en el pabellón municipal de O Rosal.