Buen balance para el Club Deportivo Miño Os Teixugos en la IX Taça Ibérica de Slalom celebrada este fin de semana en la feligresía de Covas, en Vila Nova de Cerveira.

Los deportistas tomiñeses consiguieron un total de 12 medallas, cinco de ellas de oro, en la prueba que cada año abre la temporada de piragüismo en la modalidad de aguas bravas. El club tomiñés participó en esta ocasión con 20 embarcaciones, de las que 15 pasaron a las pruebas finales con muy buenos resultados.

En la clasificación final por equipos, Os Teixugos finalizaron en cuarta posición, por detrás del Piragüismo Penedo de Caldelas, del Águas Bravas Club de Amarante y del Club Tea de Mondariz.

La competición, organizada por el Club Deportivo Miño Os Teixugos y por la Federación Portuguesa de Piragüismo, va ganando nivel año a año. En esta edición participaron un total de 160 embarcaciones de kayak y canoa de los clubes gallegos y portugueses más importantes en las categorías infantil, cadete, júnior, sénior y veterano que hicieron sus espectaculares bajadas por las bravas aguas del río Coura.

Ganadores:

En la categoría sénior las primeras posiciones fueron en K1 para Laura Alonso, de Os Teixugos, y para Iván Silva, de los *Águas Bravas Club de Amarante. En C1 femenino las participantes sénior quedaron fuera de finales, correspondiendo el mejor tiempo a la júnior Ainhoa Lameiro, del Club Penedo, mientras que en C1 masculino el ganador fue el castellano David Burgos, del Club Río Lesma.

Pleno en el podio de K1 infantil masculino, con Sergio Martínez en primera posición, Samuel Castro en segunda y Alexis Segáis en tercera. En el resto de categorías masculinas del K1, en júnior Marco Patiño finalizó duodécimo a causa de una indisposición que no le permitió hacer la bajada de finales. En sénior Brais Castro y Emilio Rodríguez acabaron en undécima y en decimocuarta posición, respectivamente.

Por su parte, en K1 femenino, en la categoría infantil, Ainhoa Barreiro fue la ganadora y Alba Soutelo quedó en segundo lugar. En cadete Ariadna Pereira finalizó segunda y en sénior Laura Alonso ganó la prueba, mientras que Marina Ruedas acabó tercera.

Ya en C1 Brais Castro obtuvo la tercera posición en la categoría sénior y Samuel Castro la primera en la infantil. En C1 infantil femenino, oro para Alba Soutelo y plata para Ainhoa Barreiro.