Acigu rechaza la subida del IBI en A Guarda

La Asociación de Empresarios de A Guarda, Acigu, ha mostrado su total rechazo a la subida del IBI en un 11% por parte del concello.

Desde la Asociación manifiestan su más enérgica protesta y rechazo ante esta subida y no entienden que “un concello que dice que ha bajado su deuda con proveedores y tiene capacidad para subir los sueldos a alcalde y concejales de gobierno, ahora nos involucre a toda la sociedad guardesa en un nuevo incremento en impuestos municipales” comunica la Presidente de Acigu Carmen María García.

García también apunta que” desde nuestro punto de vista esto es injustificable, cuando va a repercutir de manera muy fuerte y negativa en los vecinos de A Guarda, así como en el comercio y demás empresas locales”.

Desde la entidad entienden que los impuestos deben actualizarse , pero también opinan que no es el momento de hacerlo, más aún después de que los alcaldes del PSOE, en la Junta de Gobierno de FEMP, se opusieron al incremento del IBI para el 2015.

Plaza de Abastos:

Acigu pide al Concello de A Guarda la remodelación total, y no parcial, de la plaza de abastos, ya que la mejora parcial de la Plaza de Abastos será un simple “parche temporal” que no incidirá en exceso ni en usuarios y consumidores ni en los propios empresarios que venden sus productos en dicha lonja.