Se amplía la subvención del servicio de ayuda en el hogar para el año 2015

Los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra de menos de 20.000 habitantes podrán solicitar, a partir de mañana y hasta el viernes 16 de octubre, una ampliación de la subvención destinada a reforzar el servicio de ayuda en el hogar durante el año 2015. La ampliación de esta línea de ayudas, que acaba de ser aprobada por la Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra, permitirá a las entidades locales seguir ofreciendo atención, en su propio domicilio, a las personas y unidades familiares que lo necesiten.

La diputada provincial de Bienestar Social, Eva Vilaverde, considera necesaria esta ampliación ante “las crecientes demandas procedentes de los ayuntamientos, que en algunos casos no podían atender solicitudes de urgencia y en los peores tenían que proceder a dar de baja a usuarias y usuarios”.

El modelo de formulario de solicitud de esta convocatoria está a disposición de los ayuntamientos en la página web de la Diputación; las solicitudes pueden presentarse tanto en el Registro general del ente provincial como en cualquiera de las oficinas de registro locales.

A través de esta línea de ayuda se subvencionan los gastos de retribuciones de Seguridad Social del personal auxiliar del servicio de ayuda en el hogar, así como el gasto del material propio del servicio, como guantes, batas, pijamas y zuecos. Este servicio puede gestionarse directamente o mediante alguna de las formas previstas en la legislación de contratos del sector público.

El importe de la transferencia a los ayuntamientos se determina estableciendo una cuantía máxima de 2.358,49 euros para cada uno de los 53 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia. En caso de que el número de solicitudes no cubra las cantidades máximas ofertadas la subvención se repartiría equitativamente entre todos los solicitantes hasta llegar, como máximo, a la cuantía reflejada en el formulario de solicitud