Hoy 1 de marzo de 2018 la Asociación de Comerciantes e Industriáis de Tui, ha presentado en la radio municipal, las líneas de actuación y presupuesto para este año 2018.

Entre las novedades, el presidente de Acitui Juan Carlos Blanco Lorenzo, ha informado de la inclusión como colaborador en el organigrama de la asociación de Arán Feijóo Covelo, el anteriormente responsable de calidad, prevención y medio ambiente de la confederación provincial de empresarios y secretario de la asociación de comerciantes del Rosal.

El presupuesto previsto para este año 2018 es de aproximadamente de 40.000€, y además de sufragar con él los gastos corrientes de personal e instalaciones de la asociación y además de las campañas ordinarias de comercio, se va a destinar una partida importante al proyecto ”El día de América en Galicia”, el cual está previsto su ejecución en el mes de septiembre.

Este proyecto del día de América ya cuenta con el apoyo inicial del Concello de Tui así como la Cámara de comercio de Valença y la Diputación de Pontevedra.

El presidente de Acitui insiste en la escasa participación institucional de la asociación y, con el objetivo de aumentar esa presencia, se han presentado el pasado día 22 de febrero tres candidaturas a vocales a la asamblea de la Cámara de comercio de industria y navegación de Tui, cuyas candidaturas se proclamarán el día 15 de este mes de marzo.

Aprovechando la ocasión presentó la III edición de Saborea Tui, que comienza el día 2 de marzo y finaliza el día 24 del mismo mes, todos los viernes y sábados de 19:00 a 23:00 horas.

Esta campaña está financiada por la Consellería de Economía, Emprego e industria. Tiene como objeto potenciar la hostelería y atraer visitantes a la ciudad.