Obras de la senda Vigo-Nigrán

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda convoca, para los próximos 14 y 15 de marzo, a los titulares de los terrenos afectados por las obras de construcción de los itinerarios peatonales y ciclistas en Priegue, Nigrán, para el pago de los depósitos previos.

En relación al itinerario peatonal y ciclista en la PO-552, en los trechos Coruxo- Roteas, A Estea y Priegue, los titulares de los terrenos deberán acudir el 14 de marzo a las 9.30 al Concello de Vigo o el día 15 a la misma hora al Concello de Nigrán, en función de la ubicación de las fincas.

La Xunta invierte un presupuesto de unos 868.000 euros para llevar a cabo esta senda en tres trechos ubicados entre los pp.qq. 3+280 y 7+500 de la citada carretera. El primer tramo, entre Coruxo y Roteas, se inicia en el p.q. 3+280, donde finalizan las aceras existentes en Coruxo, y se construirá senda por las dos márgenes de la carretera hasta el p.q. 3+600, en la zona del pabellón de deportes. Desde este punto se seguirá por la margen derecha hasta el 4+440, punto situado en la zona inicial de San Miguel de Oia.

El segundo tramo, en la Estea, se localiza en la travesía de San Miguel de Oia, comenzando en el p.q. 5 600 y finaliza en el 6+070, punto en el que finaliza la travesía. Se prevé su construcción por la margen derecho de la carretera PO-552, ya que en la izquierda ya existe acera. El último trecho se inicia en el punto en el que comienza la travesía de Priegue (p.q. 6+910) y finaliza en el 7+500, donde conecta con las aceras existentes.