ALFREDO // Costa de As Mariñas, Mougás

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta acaba de activar la alerta naranja por un temporal costero que comenzará mañana y que afectará al litoral de toda la comunidad.

Segundo informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las 14,00 horas de mañana se esperan vientos del sudoeste, con fuerza 8 a intervalos. En la costa del noroeste y oeste de A Coruña podrán conseguir a fuerza 9 ocasionalmente, con mar combinada del oeste de 5 a 6 metros.

Mañana también estará activo el aviso amarillo por viento y lluvias en gran parte de la comunidad autónoma, por lo que se recomienda extremar las precauciones.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompientes, paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Además, se aconseja consultar la página web del CIAE 112, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Predicción martes 6 noviembre:

Un nuevo frente afectará a Galicia durante el martes, especialmente por la tarde cuando los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones, localmente fuertes, sobre todo en las provincias atlánticas.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. Los vientos soplarán fuertes de componente sur.