“Nunca estivo no meu ánimo desobedecer unha resolución xudicial”
ALFREDO // Padín en rueda de prensa

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, manifestó hoy el máximo respeto y confianza en la administración de justicia, y señaló que siempre buscó la máxima transparencia en su gestión. En su comparecencia ante la prensa indicó que “non estivo nunca no meu ánimo desobedecer unha resolución xudicial” al tiempo que lamentó que “non estiven ben asesorado” indicando que nadie le advirtió que había riesgo de responsabilidad penitenciario, algo del que no tuvo conocimiento hasta la providencia del pasado 3 de septiembre en la que se imponía una multa de 1.500€, y se aludía a una providencia anterior de 16 de junio de 2017, que no figuraba en el expediente y que ya advertía de la posibilidad de responsabilidad penitenciaria cuando Carlos Vázquez Padín aún no era alcalde, “nadie me advirtió de esto”.

Padín insistió que hasta la providencia de 3 de septiembre de 2018 no tenía conocimiento de la posible responsabilidad penitenciaria en este asunto. Explicó que durante varios meses su actividad como mandatario municipal estuvo centrada, casi en exclusiva, en atender a los vecinos de Paramos y las consecuencias de esta catástrofe.

El regidor también afirmó que está cumpliendo con la sentencia del Juzgado del Contencioso Administrativo nº1 de Pontevedra tras ordenar el precinto de las instalaciones de la pirotecnia en Baldráns en el mes de septiembre, y presentar hace unos días en este juzgado el cronograma a seguir tanto para el desalojo como para el derribo parcial de estas instalaciones.

Precisamente sobre el desalojo indicó que espera la máxima colaboración de la subdelegación do Goberno, ya que en las instalaciones de Baldráns hay tanto material de la propia empresa como el incautado en los almacenes ilegales tras la explosión del 23 de mayo en el barrio de A Torre. Por último explicó que se va readaptar el proyecto de derribo que existía de la pirotecnia, para dar cumplimiento a la sentencia.