ALFREDO

Reunión esta mañana en A Guarda entre Concello, Xunta de Galicia y el club de balonmano Mecalia Atlético Guardés, para concretar el destino de los fondos que la Xunta de Galicia facilitará al Concello para la mejora de las instalaciones del pabellón de A Sangriña.

Los representantes de la Xunta y el regidor firmarán próximamente un convenio, con una dotación de 50.000 euros, para acometer las obras necesarias en el pabellón. Atendiendo a las sugerencias expuestas por el presidente del Atlético Guardés, estos fondos se destinarán a la reforma del vestuario, aunque el regidor quiso destacar la necesidad de otras obras urgentes, como la reforma en las instalaciones eléctricas.

Desde el Concello se confía en un futuro compromiso por parte de la Xunta con el proyecto de reforma y ampliación del pabellón, que ya está siendo elaborado por la Diputación de Pontevedra.

Con todo, tanto el Concello, como los representantes de la Xunta y el Club mostraron su satisfacción con los resultados de la reunión, en la que fue posible el entendimiento entre las tres partes, necesario para poder llevar a cabo las mejoras en las instalaciones deportivas que habitualmente utiliza el Atlético Guardés en sus encuentros.

En los próximos días, se comenzará a trabajar en la reparación de la cubierta del pabellón, una obra que se llevará a cabo contando con la financiación de la Diputación de Pontevedra, con cargo al Plan Concellos 2017.

A la reunión de esta mañana asistieron el alcalde del Concello de A Guarda, Antonio Lomba, y el concejal de deportes, Javier Crespo, la Secretaria General para O Deporte, Marta Miguez, el jefe del servicio provincial de deportes, Daniel Benavides, y el presidente del Club de Balonmano Mecalia Atlético Guardés, José Manuel Silva.