Un total de sesenta niños participarán este año en los Campamentos Urbanos de Verano del Concello de Baiona. La actividad es totalmente gratuita y está organizada por las concejalías de Cultura y Juventud.

Los campamentos urbanos se celebran cada año en el municipio de Baiona para ofrecer la posibilidad de que los niños empleen su tiempo libre estival participando en actividades de forma organizada y planificada, a través de actividades de calidad, promoviendo la corresponsabilidad, la cooperación, la educación en valores, conociendo los espacios públicos municipales, y fomentando la convivencia entre los jóvenes empadronados y los que tienen en el municipio su segunda residencia.

Para la celebración de las activáis, dedicadas a niños de entre 5 y 11 años, se establecieron dos turnos: del 14 a 31 de julio (excepto el 18, y 25 de julio, por ser festivos) y 1 a 14 de agosto. Los horarios son de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y hay 30 plazas por turno.

Durante el campamento se desarrolla un programa de actividades de ocio y tiempo libre previamente programado. Así, hay juegos de cooperación, visitas a la Carabela Pinta y la Virgen de la Roca, realizan un tramo del Camino por la Costa, una fiesta temática cada fin de turno, etc.