ADAVAS

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará mañana 8 de marzo, la asociación ADAVA Baixo Miño organiza diferentes actos en Tomiño.

  • A las 10:00 horas, en la Praza do Seixo, charla participativa “Se paramos a las mujeres paramos el mundo”.
  • A las 12:00 horas, en la Praza do Seixo, concentración cacerolada por el Paro Internacional de las Mujeres 8M.

ADAVAS invita a todos los Concellos de O Baixo Miño a unirse al paro internacional de mujeres. Esta unión es clave en la búsqueda de compromisos para llevar a cabo acciones concretas y medibles para impulsar cambios a favor del empoderamiento de las mujeres

Se trata de un paro de empleo, cuidados y consumo, que secundan por el momento mujeres de más de 40 países, entre ellos el nuestro.

Desde la asociación apuntan que “paramos por la mejora de nuestras condiciones laborales, por el reparto de los cuidados, contra los recortes en derechos y contra las violencias machistas que sufrimos las mujeres, todos los días y en todas partes. Nos sumamos al paro porque si nuestras vidas no valen que produzcan sin nosotros”.

ADAVAS Baixo Miño realizará un recorrido por las calles informando a las mujeres de las siguientes vías de protesta:

-Paro total -paro en el trabajo o en las tareas domésticas y en los circulos sociales cómo cuidadoras durante la jornada completa.

-Paro de tiempo parcial parando la producción/trabajo por 1 o 2 horas.

-En caso de que no se pueda parar tu trabajo: usar elementos de negro como ropa negra, cintas negras o cualquier elemento que se decida.

Que pare el mundo

porque nos están matando

Que pare el mundo

porque no funciona sin nosotros

Que paren las calles

hasta que podamos transitarlas seguras

Que paren los feminicidios

porque nuestras vidas no están a disposición de otros.

Si nuestras vidas no valen

Producid sin nosotros!