Abel Caballero valoró este lunes el avance “de forma extraordinariamente importante” del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, en el proyecto del Corredor Atlántico de mercancías, «en medio del silencio de la Xunta».

Recordó que el proyecto de inversión del Gobierno de España en la modernización de la línea Vigo-Ourense asciende a 265 millones de euros e incluye la electrificación con la frontera portuguesa.

El alcalde indicó que ADIF inicia el plazo de exposición pública de los bienes y derechos afectados por la renovación de la línea aérea del subtramo Guillarei-Vigo del Corredor Atlántico de Mercancías, que afecta a los municipios de Tui, Salceda, O Porriño, Mos, Redondela y Vigo.

Caballero destacó la ausencia de la Xunta en el reconocimiento público de la inversión del Gobierno de España en la electrificación y mejora del Corredor Atlántico de mercancías. “Yo sí felicito al Gobierno y a ADIF porque están cumpliendo sus compromisos y avanzando”, afirmó al tiempo que reconoció al ministro de Transportes, Óscar Puente, su “dedicación, tan importante, a esta ciudad y a este territorio”.