Cincuenta años sólo se celebran una vez en la vida y, el Guardés, consciente de ello, puso todo su empeño para que las bodas de oro del club tuviesen un regalo inolvidable.
Tras mucho trabajo, el equipo de División de Honor Femenina conquistó el 27 de mayo de este año su primer título nacional. El conjunto, dirigido en la campaña 2016-2017 por el petrerí José I. Prades, desbancaba del trono al Bera Bera, campeón de liga en las cuatro anteriores temporadas.
La hazaña de la plantilla quedó más que celebrada y trajo un regalo incluso mayor para el club del Baixo Miño: la participación, por primera vez, en la fase de clasificación de la Liga de Campeones. Las dos derrotas en dicho torneo celebrado en Alemania relegaron al Guardés a la EHF Cup; en la segunda competición continental, las de Prades no pudieron avanzar de ronda al cruzarse en su camino el Astrakhanochka ruso.
Como vigentes campeonas, las jugadoras del Guardés también se ganaron el derecho a disputar la Supercopa de España. El rival sería el Rocasa Gran Canaria ACE, que se proclamó vencedor de la Copa de S.M La Reina. Por su parte, el Mecalia Atl. Guardés se cruzó con su ‘bestia negra’ en esta competición, el Super Amara Bera Bera y se quedó a las puertas de la final. En la Supercopa, poco pudieron hacer las de Prades para plantar cara a las teldenses.