Pablo Collazo Cabanelas

OBITUARIO: Pablo Collazo Cabanelas (Priegue 1946-2020). «Buen padre, marido, abuelo y amigo. Fue un hombre generoso y trabajador».

Pablo Collazo y su mujer Rosa Rouco (†) tuvieron tres hijos, Juan Pablo, Miguel y Diana y otros tantos nietos: Alba, Lara y Brais. Fue engrasador de la marina mercante, pero lo dejó cuando su primogénito tenia tres años para ocuparse de su familia. Desde entonces se dedicó a la construcción hasta que, con 60 años, se jubiló.

Ha fallecido este martes a los 74 años de edad en Povisa por una enfermedad tras más de mes y medio ingresado. Su familia lo tuvo que despedir en la más estricta intimidad, como obliga la situación decretada por el estado de alerta y quiere agradecer las muestras de cariño, ánimo y apoyo de todos sus amigos y vecinos en estos momentos tan duros.

Carta de despedida de su hija Diana María Collazo Rouco

PAPÁ, tu destino no era este, pero tu corazón ha dejado de latir, pero no en los nuestros.

Tu lucha constante y tu fuerza nos ha demostrado un gran ejemplo de valentía.

Has querido y has amado como padre, esposo, abuelo y sobretodo, como gran amigo.

Recuerdos y buenos momentos que nos dejas en vida, consejos sabios que en ocasiones no hemos cumplido. Pequeño, fuerte y con carácter, pero «grande de corazón».

Gracias a vosotros, familia, amigos, vecinos…

Papá os está agradecido por vuestro apoyo, ánimo y cariño que le habéis hecho llegar, a él y a sus hijos. En esta lamentable situación en la que vivimos, es una tristeza no poder acompañar ni despedirse de él.

Yo os pido a todos que esta tristeza la apartemos un minuto y mirando hacia el cielo con un gran aplauso, sí podemos despedirnos y hacerle llegar nuestra compañía. 

Gracias.

¡¡Papá, gracias por yo poder formar parte de tu vida…te querré toda mi vida…Adiós!!