Adjudicadas las obras de una nueva senda peatonal y ciclista que unirá la travesía de playa América con Baiona

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, viene de adjudicar a la empresa Civis Global S.L. las obras de ejecución de una senda peatonal y ciclista en Nigrán, entre la travesía de Playa América y el paseo hasta Baiona (PO-325). Las obras, que supondrán una inversión autonómica de cerca de 300.000 euros, comenzarán a finales de verano y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

La obra tiene por objeto darle continuidad a la senda ya ejecutada en el año 2013 y realizar una reordenación del tráfico, mejorando además el firme de la carretera autonómica en esta zona. Concretamente, la senda de algo más de 300 metros se inicia en la intersección con la avenida Playa América y con la calle Francisca Lago, y finaliza en la intersección con la calle Foz, lugar en el que comienza el paseo hasta Baiona.

La senda, que será de uso mixto, para peatones y ciclistas, tendrá un ancho de 2,5 metros y estará separada de la carretera por una parte vegetal y el arcén, para lo cual se ampliará la calzada por el margen derecho hasta el límite del dominio público, sin ser necesarias expropiaciones. También se mejorará el firme, se renovará la acera de la margen izquierda y se instalará una red de drenaje para la canalización de las aguas pluviales.

Además, se aprovecharán estos trabajos para realizar otras actuaciones complementarias en la red de drenaje para las aguas pluviales; sustituir el alumbrado, en el lado izquierdo; y realizar la canalización para la instalación de futuros servicios.