La Xunta de Galicia destinará 47.916 euros a la redacción del proyecto de rehabilitación del inmueble emplazado en la calle Obispo Castañón 20, en Tui, adquirido en el marco del programa Rexurbe.

El instituto Galego de Vivenda e Solo adjudicó la redacción del proyecto al estudio Olaarquitectura, S.L.P. y tendrá una duración de dos años y medio ya que, además de la redacción del proyecto, incluye la dirección de las obras de rehabilitación.

El inmueble que se rehabilitará en Tui fue adquirido en la oferta pública de adquisición del programa Rexurbe en 2019, con un coste de 100.095 euros.

El IGVS es propietario de otros tres inmuebles en Tui, adquiridos en 2021, que se encuentran emplazados en la calle San Telmo 44 y en la calle Cuenca 18 y 42. La inversión realizada en la adquisición de estos tres inmuebles fue de 202.366,78 euros.

Por otra parte, el IGVS hizo pública la oferta pública de adquisición de inmuebles corresponde a 2022. Para adquirir inmuebles en Tui este año dispone de 200.000 euros, estando el plazo de presentación de ofertas abierto hasta el 15 de julio próximo.

La oferta de adquisición para 2022 fue publicada en el Diario Oficial de Galicia de 8 de abril de 2022. Las personas interesadas en la venta de algún inmueble de su propiedad deben dirigir un escrito a la dirección general del IGVS, aunando la documentación que se indica en la oferta publicada en el DOG, dentro del plazo establecido.