Protección Civil Val Miñor y la Clínica Veterinaria “Los Tendales” colaboran con el Proyecto “Vincúlate”. Así, AVPC Val Miñor ha impartido un taller de primeros auxilios a las personas participantes mientras que la clínica ha hecho los mismo pero los protagonistas fueron los animales.
La función de Protección Civil Val Miñor, fue acercar los Primeros Auxilios a los participantes del Proyecto Vínculate. Se dividieron en tres grupos de edad para el ejercicio, de 4 a 7 años, de 10 a 13 y de 14 a 18 años, de esta forma adaptaron cada formación a su rango de edad.
Además, entre grupo y grupo, dos veterinarias de la Clínica “Los Tendales” mostraron tanto a los participantes como a los voluntarios de AVPC Val Miñor, primeros auxilios que se pueden llegar a realizar a nuestras mascotas en caso de ser necesario. Una práctica muy interesante que puede llegar a salvar la vida a nuestro mejor amigo.
El Proyecto Vincúlate, en el que participan chicos de entre 4 y 18 años, tiene su base en la terapia con perros que fueron abandonados. Una terapia donde su fórmula y objetivo busca aumentar su confianza y ayudar a mejorar sus capacidades sociales y de comunicación.
El proyecto propone que apadrinen a un perro, lo entrenen y lo acompañen en el proceso de acogida o adopción por una familia y durante este camino, en paralelo y mediante el desarrollo de un programa de actividades, los menores trabajen su inteligencia y comunicación emocional.
Todo ello a través de «ADA», entidad destinada a las intervenciones asistidas con animales y la mejora de la calidad de vida de las personas a través de su relación con el entorno natural.
Desde el Concello de Baiona se agradecen tanto a Protección Civil Val Miñor y la Clínica Veterinaria “Los Tendales”, su colaboración y apuesta por este proyecto, ya que ha ofrecido una actividad muy interesante a las personas participantes.