ALFREDO

La Xunta viene de adjudicar las obras de construcción de una nueva senda peatonal y ciclista en la zona de Santa Marta, Baiona, con una inversión de casi 438.000 euros.

Estas actuaciones serán ejecutadas por la empresa Construcciones Obras y Viales, S.A, (COVSA), con un plazo de unos 3 meses.

El proyecto define el acondicionamiento del entorno en la zona de Santa Marta, en la carretera PO- 552, entre los puntos kilométricos 15, 050 y 15, 300, y el relevo de una pasarela, que debido a las condiciones meteorológicas ha sufrido daños en diversas ocasiones. Las obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses desde el inicio de las mismas.

En la intervención se prevé la colocación de una nueva pasarela de madera de 4,5 metros de ancho, frente a los 3 actuales, y en los 60 metros anteriores a la pasarela está previsto una ligera ampliación del ancho existente hasta los 4,5 metros, aprovechando una parte de la zona ajardinada. También se ensanchará la zona destinada al tránsito peatonal y se habilitará una banda diferenciada de 2 metros para la circulación de ciclistas.

Ya en el último tramo, en la transición entre la pasarela y el paseo actual, la zona destinada a la circulación de ciclistas se señalará con un tratamiento superficial, con el objetivo de diferenciarla de la correspondiente al tránsito.