12,30 h.- O conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, participará no acto de conmemoración do Día mundial do doador de sangue. Na Cidade da Cultura. Na Sala Eisenman (Monte Gaiás, s/n). foto xoán crespo 14/06/2019

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) destaca hoy la solidaridad de los donantes gallegos, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, institucionalizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En esta ocasión, la OMS acoge el lema “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, destacando la esencial contribución de los donantes de sangre para mantener el pulso al mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás.

Este año aún no podemos juntarnos, pero sí compartir el espíritu que inspira, día tras día, a todas las personas que colaboran con la donación de sangre. En este 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, ADOS quiere compartir un sentimiento «que nos une: la solidaridad».

«Gracias a todas las personas que en este complicado año os acercasteis a donar. Gracias a los trabajadores que hicisteis de vuestra profesión una manera de vivir para ayudar a los demás. Gracias a todas las entidades, a los ayuntamientos, centros educativos, empresas, hermandades de donantes y a todos los colectivos que día a día, desde hace más de dos décadas, han contribuido a crear una conciencia solidaria proclive a donación de sangre en Galicia», señalan desde ADOS.

En esta ocasión, ADOS quiere hacer un homenaje a todos ellos mediante la emisión de un vídeo especial, que se podrá ver a través de las redes sociales de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (Facebook, Instagram, Twitter y canal de Youtube).