Adrián Malheiro, el baionés que con tan sólo diez años triunfa en el mundo de los karts
Adrián Malheiro en lo más alto del pódium en una prueba deportiva

Tiene diez años y toda una carrera deportiva por delante. Adrián Malheiro (Adri77) nació en Baiona, aunque ahora reside en Tui. Tiene doble nacionalidad, española/portuguesa. Compagina los estudios, cursa cuarto de Primaria en el colegio Los Hermanos Maristas de Tui, con las carreras deportivas y ya sabe lo que es ganar una competición.

Desde muy pequeño, su padre, Paulo Sergio Malheiro 
ex-piloto de motos, le inculcó su pasión por el mundo del motor comprándole con tan sólo dos años su primera moto, “mi madre decía que eran peligrosas por eso me pasé a los karts”, comentó el pequeño deportista.

Con su corta edad, el baionés sólo podía entrenar y no fue hasta los siete años cuando empezó a competir en campeonatos nacionales, “y no lo hice tan mal que gané ese mismo año y el posterior. Dicen que soy el piloto más joven en hacerlo” afirmó Adrián.

Malheiro participó en tres mundiales. En el 2014 en el mundial de Valencia, en el 2015 en el de Portimão (Portugal) y Sarno (Italia) en el 2016, consiguiendo estar en el top10 en los tres mundiales.

Pero a su corta edad, Adrián ya sabe lo que es subirse al pódium. Se proclamó Tri-Campeón 
Trofeo Rotax 125, vencedor Taza de Portugal 2016 y Campeón Nacional Cadete 2016. Ha disputado numerosas pruebas nacionales e internacionales, tanto en España, como en Portugal e Italia quedando siempre entre el Top 3.

Adrián pertenece a la Escuderia TeamErizana, creada expresamente para llevarlo en su carrera deportiva con su Kart CRG 950 Aero, en su primer año, y con un Praga Piccolo en la actualidad. El baionés cuenta con el apoyo técnico logístico de Paulo Pita Racing Team (PPRT ) quien explica “en esta nueva temporada 2017, nuestra meta sigue siendo luchar por cada campeonato al que asistamos, ya que Adri77, posee gran experiencia y es competitivo. Su actitud inconfundible en el manejo del kart hace que ya tenga apodo de: El Maestro ”.

Pero para que Adrián siga competiendo y mostrando al mundo su poderío encima de los karts, necesita de patrocinadores para esta temporada 2017/18 y conseguir objetivos como el Trofeo Rotax España/Portugal, el Campeonato Nacional Iame España/Portugal, la Copa Mojo España/Portugal, la Copa Bridgestone España/Portugal,
 el Mundial (Portimao) o la Taza Campeones España/Portugal.

Adrián con Fernando Alonso