GUARDIA CIVIL // Las plantas de marihuana incautadas

La Guardia Civil se incautó de una plantación de marihuana, localizada en la parroquia tomiñesa de Currás e investiga a su propietario, JL.V.G., de 49 años, como autor de un presunto delito contra la salud pública.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui, en colaboración con los efectivos del Puesto de Tomiño, procedió el pasado lunes a la aprehensión de un total de 14 plantas de marihuana, que fueron localizadas por los agentes en un terreno contiguo al domicilio de la persona investigada.

Se da la circunstancia de que el año pasado, en estas mismas fechas, la Guardia Civil había intervenido 41 plantas de marihuana, en este mismo lugar y a la misma persona, a la que se le vuelve a investigar, acusado nuevamente de un presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo de estupefacientes.

Al igual que ocurrió hace un año, las sospechas de que esta persona podría tener este año un nuevo cultivo de marihuana se despejaron desde el aire aprovechando uno de los servicios rutinarios que se vienen realizando en la provincia con el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil, que tiene su base en A Coruña.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, donde deberá comparecer el investigado cuando sea citado.

GUARDIA CIVIL