El autismo no impide que un niño godomareño sea campeón de Galicia de tiro con arco
Adrián en una prueba de tiro con arco

Adrián Millán, el arquero tomiñés autista y epiléptico que la Federación Galega de Tiro con Arco le retiró la licencia en el mes de octubre del año pasado argumentando que el seguro no lo cubría por estar diagnosticado con epilepsia, participa este sábado en los primeros campeonatos nacionales de tiro con arco después del confinamiento.

Millán, de 16 años y natural de Gondomar, aunque residente en Tomiño, es campeón gallego de tiro con arco y representará a Asturias en la categoría cadete desnudo con el club de Villaviciosa.

Los padres del menor, Carmen y Carlos, también arqueros, se han desplazado con el adolescente a tierras asturianas para acompañarlo y darle ánimos en el campeonato. Están agradecidos al club de Villaviciosa por el fichaje y los apoyos recibidos, pero confían en que le devuelvan la licencia a Adrián para volver a competir de nuevo en Galicia.

El campeón gallego competirá en las ligas nacionales de campo y de recorrido de bosque 3D con el club de arqueros de Villaviciosa y representado a la Federación de Tiro con Arco de Asturias.