ALFREDO

Esta mañana se presentó en el salón de plenos del Concello de Oia el acto protocolario de presentación de la VIII Marcha Cicloturista, al cual asistieron la alcaldesa Cristina Correa, el Concejal de Deportes, Modesto Pereira, el Presidente de Ciclismo Oiense, Aser Estévez, y el Padrino de la Marcha y director del equipo ciclista profesional gallego Gios Kiwi Atlántico, Enrique Salgueiro.

La prueba contará con un recorrido de 105 kilómetro por los concellos de Oia, A Guarda, O Rosal, Tomiño y Baiona, recorriéndose la mayor parte de las comarcas del Baixo Miño y del Val Miñor durante la jornada. Además, los participantes dispondrán de tres tramos libres en subida, el primero entre Tomiño y Pinzás, el segundo entre Mougás y el Alto de Cruz de Pau, y el tercero entre Burgueira y el Alto de Sijente.

El recorrido será neutralizado hasta el kilómetro 80, pero a partir de ese momento será casi una carrera con numerosos premios en juego, gran novedad de este año. El tramo corto cuenta con 850 metros de desnivel positivo, el tramo medio con 1.400 metros, y la ruta larga con 1.700 metros.

Se esperan alrededor de 140 participantes de toda Galicia, el norte de Portugal y algunas comunidades como Euskadi, Castilla y León, Extremadura, Madrid o Cataluña. También será numerosa la participación femenina, alrededor del 30% serán mujeres, mostrando una apuesta por la igualdad en el deporte por parte de la organización oiense.

Todos ellos deberán cumplir con las pautas y normas de seguridad sanitaria establecidas en el Protocolo de la Federación Gallega de Ciclismo y de la Xunta de Galicia, para evitar contagios y aglomeraciones en un contexto marcado por la pandemia del Covid-19.

La salida está prevista para las 9:00 horas en el Monasterio de Oia, y la llegada sobre las 13:00 horas en las inmediaciones del Campo de Fútbol de Oia, tras recorrer la mayor parte del Camino Portugués de la Costa entre A Guarda y Baiona, en vísperas del Xacobeo 2021.

Aser Estévez aprovechó el acto de presentación de la prueba para reconocer el esfuerzo y colaboración, un año más, de todos los colaboradores y patrocinadores del evento por volver a hacer realidad la Marcha Cicloturista en un año muy complicado por la pandemia del Covid-19, «que nos hizo aplazar la prueba un mes, pero que finalmente podemos celebrar por suerte este 2020, y hacer que no sea un año en blanco, ofreciendo espectáculo, diversión y deporte saludable a numerosas personas de toda Galicia, el norte de Portugal y del resto de España«.

La VIII Marcha Cicloturista de Oia echó a rodar este viernes

🔴 Vídeo: La VIII Marcha Cicloturista de Oia echó a rodar este viernes

Publicada por telemariñas en Viernes, 7 de agosto de 2020