El baionés del Club Ciclista Rías Baixas de Nigrán, Adrián Valverde, se impuso en la undécima prueba puntuable del Open de Galicia-Anova de Cross Country Olímpico (XCO) que se celebró el pasado fin de semana en la localidad ourensana de O Carballiño.
CEDIDA // Adrián Valverde en lo más alto del podio en

El baionés del Club Ciclista Rías Baixas de Nigrán, Adrián Valverde, se impuso en la undécima prueba puntuable del Open de Galicia-Anova de Cross Country Olímpico (XCO) que se celebró el pasado fin de semana en la localidad ourensana de O Carballiño. 

Valverde fue el más rápido en un circuito diseñado por la Adc Os Mosqueteiros que con un espectacular trazado, enamoró a los participantes.

“Volvíamos a la competición, esta vez en O Carballiño, donde los adc os mosqueteiros nos tenían preparado un circuito divertido y espectacular. Quiero darles la enhorabuena por el gran trabajo que hicieron y por la gran organización de la prueba. Estoy muy contento con la carrera y con las sensaciones, llevándome así la primera victoria en élite en XCO, después de una bonita lucha con Jorge Punzón Herrero, que finalizó segundo, y también con un poco de fortuna por la ausencia de Manuel Parada, el actual líder. Seguimos por buen camino de cara a octubre. Siguiente parada Campeoanto Gallego de XCO”, comentó Adrián.

El próximo sábado, la localidad coruñesa de Cambre albergará el Campeonato Autonómico de esta modalidad y la próxima cita del Open de Galicia-Anova XCO tendrá lugar el 8 de julio en Sanxenxo.

ASÍ FUE LA SALIDA DE LOS ÉLITE